SAC

Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC)

 

La Cooperativa Financiera Cotrafa pone a su disposición la información necesaria para que Usted como  Consumidor Financiero acceda a los productos y servicios que le ofrecemos a través de nuestro portafolio empresarial, disfrute de los beneficios de ser Asociado, ejerza sus derechos y deberes, conozca los canales de atención que tenemos dispuestos para Usted y gestione sus consultas, requerimientos, peticiones u opiniones ante la Cooperativa.

“El pilar del servicio es entendido como la capacidad, simpatía y la entrega que todo Directivo y Empleado empeña en su labor diaria para satisfacer o aclarar de forma efectiva y amable los deseos, necesidades, sueños e inquietudes de nuestros asociados, ahorradores y usuarios.”

La Ley 1328 de 2009, consagró un Régimen de Protección al Consumidor Financiero, fundamentado en tres pilares esenciales:

  • El suministro de información.

  • La debida atención y protección a los Consumidores Financieros.

  • La Defensoría del Consumidor Financiero.

La Cooperativa Financiera Cotrafa en su condición de establecimiento de crédito, es una entidad obligada a implementar el Sistema de Atención al Consumidor Financiero –SAC.

Como parte integrante del Régimen de Protección al Consumidor Financiero, se estableció el deber para las entidades vigiladas, de implementar un Sistema de Atención al Consumidor Financiero –SAC-, que propenda por consolidar un ambiente de atención, protección y respeto de los consumidores financieros y que contenga como mínimo: las políticas, procedimientos y controles adoptados por la entidad para procurar este ambiente; los mecanismos que favorezcan la observancia de los principios, obligaciones, y derechos del consumidor financiero y entidades vigiladas, así como los mecanismos para el suministro adecuado de información; el procedimiento para la atención de peticiones, quejas o reclamos; la educación al consumidor financiero, y, los mecanismos que le permitan a las entidades vigiladas producir estadísticas sobre tipologías de quejas con el fin de establecer oportunidades de mejora y acciones correctivas.

Para el desarrollo del SISTEMA DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR FINANCIERO SAC de nuestra Entidad se han desarrollado diferentes documentos y soportes que a continuación encontrará y que tienen como objetivo fortalecer una relación contractual basada en el suministro adecuado y suficiente de la información sobre nuestros productos y servicios, los mecanismos creados por la Cooperativa para atender y proteger los derechos de nuestros consumidores financieros y la información sobre los mecanismos implementados para la Defensoría del Consumidor Financiero.

Esperamos que este sitio contenga la información relevante para que ustedes como Consumidores Financieros enriquezcan la relación de mutuo beneficio y sean la base  para tomar las mejores decisiones en pro de alcanzar sus metas y satisfacer sus necesidades y expectativas.

 

Compartir